Acta Fundacional y Reglamento Interno

El 21 de Diciembre de 2012 el Maestro Maitreya Samyaksambuddha realiza la creación de la Indian Buddhist Federation, convirtiéndose en su primer Presidente. Es el momento de refundar el Budismo de la India que creó Siddharta Gautama hace dos mil seiscientos años, reconquistando el campo espiritual para restablecer el Budismo al Camino correcto. Esta reconquista debe ser propuesta a todas las comunidades budistas de la India para intentar salvar a toda la sociedad. Este objetivo de trabajo refundacional es indisoluble de una formación meditativa que hay que dispensar en este movimiento de reconquista analítica-existencial-libertaria de la Espiritualidad Budista.

Se debe realizar el siguiente paso evolutivo, unificando la Espiritualidad con el fin de Guiar hacia la evolución de la consciencia. El Budismo debe recuperar la relación con la Verdad y criticar cualquier desviación del Dharma que demore su progreso y desarrollo. El Fundador de la organización conservará derecho de veto ante resoluciones aprobadas por el gobierno de la Indian Buddhist Federation que puedan ser contrarias a la Espiritualidad Budista.

La Indian Buddhist Federation podrá emitir titulaciones de Instructor o Maestro en Meditación a aquellos alumnos que hayan aprobado el proceso de entrenamiento bajo la guía de un maestro espiritual.

La Indian Buddhist Federation convoca a realizar un Séptimo Concilio Budista que ocurrirá en los próximos años de su fundación. Cada miembro institucional revalida la realización y existencia de tal Concilio.

La Presidencia del Indian Buddhist Federation tendrá como duración un período de 8 años y no será un poder eterno, por lo que el Fundador se ocupará personalmente del período 2012-2020 mientras que luego deberá existir un nuevo Presidente para el período 2020-2028.

La Indian Buddhist Federation podrá criticar actividades de Sanghas que sean contrarias a la Espiritualidad Budista, realizando este tipo de consejo con respeto y humildad.

La Indian Buddhist Federation tendrá como fondos financieros las actividades provenientes de los Entrenamientos de Meditación, en tanto que las membrecías son gratuitas.

La Indian Buddhist Federation ofrecerá apoyo y guía espiritual a todos sus miembros institucionales, transmitiéndoles el saber integrador y evolutivo del Buddha-Dharma-Sangha.

La Indian Buddhist Federation considera que la humanidad se encuentra en peligro debido a un estilo de vida materialista, que genera crisis como el cambio climático, por lo que se busca expandir y relanzar la vida meditativa en toda la India como mejor modo de buscar la supervivencia de la humanidad ante la posibilidad de la autodestrucción. La vida meditativa, con su estilo analítico-existencial-libertario, es la respuesta que ofrece la Cura del sufrimiento mental y la Liberación de los pueblos oprimidos de la India.

La Indian Buddhist Federation es regida por el Derecho Budista y el Derecho Internacional, siendo su Propósito el desarrollo integral y democrático de la Espiritualidad Budista en la India.

La Indian Buddhist Federation podrá remover la membrecía de un miembro institucional o individual en caso de mal comportamiento sancionado por un Comité de Ética. Todo tipo de conflicto interno será abordado por medio del mismo Comité.

La Indian Buddhist Federation tendrá reuniones y deliberaciones presenciales o virtuales, lo cual permitirá una toma de decisión correcta y rápida ante todo tipo de circunstancias.

La Indian Buddhist Federation será representada por su Presidente, quien deberá mantener un buen comportamiento en todo momento y lugar.

La Indian Buddhist Federation podrá modificar sus reglamentos internos con el apoyo total de sus miembros, o con el apoyo de su Fundador.

La Indian Buddhist Federation tendrá a miembros institucionales que deberán ajustarse a lineamientos éticos, como los valores del Desapego, Compromiso, Libertad, Apertura, Compasión, Sabiduría, Amor, Compañerismo y Auto-sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s