Patrimonio Budista de Ladakh

A Su Eminencia Maestro Buda Maitreya,

Presidente de la Asociación Mundial de Budismo (AMB)

 

Motivo: Invitación al Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh 2013

Como continuación de los exitosos programas ético-espirituales de MIMC del Festival del 2011 de Yoga y Meditación y del Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh 2012 como parte del Festival de Ladakh, que fue organizado en colaboración con la Nava Nalanda Maha Vihara, una considerada Universidad situada en Nalanda, Bihar y el Ministerio de Turismo de Jammu y Cachemira, tuvo lugar el primer Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh en Septiembre de 2012 en Leh-Ladakh. El Festival fue inaugurado por el Honorable Gobernador de Bihar, Su Excelencia Shri Devanand Konwar, donde una inmensidad de delegados eminentes de Alemania, Holanda, Hong Kong, India, República de Corea, Malasia, Singapur, Nepal, Myanmar, Sri Lanka, Suiza, Taiwán , EE.UU. y Tailandia participaron con mucho fervor y entusiasmo.

 

Para conmemorar este festival con un rasgo anual, MIMC en colaboración con la Nava Nalanda Maha Vihara han decidido organizar un segundo Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh del 16 al 18 de Septiembre de 2013 como fue acordado unánimemente por los delegados en el festival de 2012. El festival será uno de los de su género el cual promoverá el rico patrimonio étnico y diverso de Ladakh. Estando en una tierra de tranquilidad, un oasis de paz, armonía y siendo la cuna del Budismo con bendiciones de la naturaleza, el evento tiene el potencial para convertirse en un rasgo de talla internacional en el calendario cultural de la región para promover Ladakh como un diferente destino turístico, cultural y espiritual del globo.

 

Como usted sabrá bien, Ladakh, como tierra del Dharma y custodia de la herencia Budista, ha promovido el intercambio cultural con otras naciones que comparten el patrimonio Budista tanto en la prospectiva cultural así como en la económica, desde tiempos inmemoriales, difundiendo el turismo espiritual mediante el mensaje de paz, armonía y compasión. En el espíritu de sus esfuerzos, deseamos compartir y ser socios en la presentación de nuestro rico repositorio de conocimiento y tradiciones para promover una comprensión en general de la India y en particular de Ladakh.

 

El principal objetivo de este festival es también fomentar una relación cultural cohesiva y un entendimiento entre los países Budistas, proporcionando un escenario agradable para un amplio espectro de interacción y cooperación y además para centrarse en el fortalecimiento de la cualidad interna de la humanidad y traer así la paz al planeta. En las sesiones académicas, también recapitularemos en la resolución unánimemente adoptada por los delegados en el festival del año pasado, las cuales serán enumeradas en la siguiente lista:

 

 

  1. Hacer hincapié en la conservación y preservación del Patrimonio Budista de Ladakh;
  2. Comprometerse en los esfuerzos de explorar, preservar y promover los sitios arqueológicos y culturales Budistas en Ladakh;
  3. Promover y reanimar Ladakh como un destino significativo para el peregrinaje Budista como se ha hecho en tiempos antiguos;
  4. Documentar y promover las comunidades tribales Budistas de Ladakh en relación a la educación, cultura, salud, y espiritualidad;
  5. Conservar y promover el leguaje Bodhi en tanto que contiene las palabras de Buda;
  6. Incluir el lenguaje Bodhi en el 8vo Artículo de la Constitución India;
  7. Ampliar el alcance de la armonía regional y el entendimiento global a través de la integración espiritual; y
  8. Mantener la identidad del festival en hacerlo un evento anual.

 

Como se resolvió durante la ceremonia de validación del primer Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh 2012, estamos organizando este año la segunda conmemoración del Festival Internacional centrándonos principalmente en las Enseñanzas del Buda, la Meditación y el Yoga, así como el Festival de Cine Budista y el tourde la Herencia Cultural Budista. Me tomo el inmenso placer de extender nuestra humilde invitación para solicitar su honor a la gracia de la ocasión. Su presencia dotada de una rica sabiduría y vasta experiencia, sin duda va a transformar el festival internacional en un evento significativo y holístico.

 

Será altamente agradecida una carta de aceptación.

Se adjunta un programa de horarios para su amable y atenta lectura.

 

Con saludos cordiales,

 

Bhikkhu Sanghasena

Presidente Fundador

Centro Internacional de Meditación Mahabodhi

 

 

 

 

 

 

Horario provisional para el Festival Internacional del Patrimonio Budista de Ladakh 2013:

 

15 de Septiembre de 2013: Domingo

 

  • Llegada de los Invitados y descanso para aclimatarse
  • Registro por la tarde

 

16 de Septiembre de 2013: Lunes

 

  • Inauguración del Festival International del Patrimonio Budista 2013
  • Festival de Meditación y Yoga
  • Festival de Cine Budista
  • Tour opcional de Herencia Cultural a Pangong o Nubra o Alchi

 

17 de Septiembre de 2013: Martes

 

  • Meditación y Yoga
  • Festival de Cine Budista
  • Tour opcional de Herencia Cultural a Pangong o Nubra o Alchi

 

18 de Septiembre de 2013: Miércoles

 

  • Despedida y Cierre de la Ceremonia
  • Tour opcional de visita a Monasterios y pueden ser arregladas bajo petición visitas luego del Festival.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s