Proyecto de Paz Ucrania

 

Proyecto de Paz Ucrania 2014

 

21 de Septiembre de 2014

Estimado Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko,

Frente a la posibilidad de que la guerra civil de su nación llegue a ampliarse a una guerra entre Europa y Rusia, el movimiento espiritual revolucionario del Maitriyana propone realizar un histórico Acuerdo de Paz para Ucrania.

La crisis ucraniana no se resolverá en un distanciamiento hacia Moscú, ni en la destrucción de los grupos separatistas prorrusos ni tampoco en un pacto militar con la OTAN. La paz del pueblo de Ucrania sólo se alcanzará mediante una guía suprema que aporta la Espiritualidad.

Así, el Socialismo Budista ratifica que la Paz no llegará con tan sólo adoptar una serie de medidas como llamar a Elecciones, garantizar mayor autonomía en derechos de autogobierno a las regiones prorrusas del este del país y dar amnistía para los soldados e insurgentes. Aunque dichas medidas van en la dirección adecuada, ciertamente son incompletas desde la perspectiva libertaria del Ser Libre e Iluminado, no siendo más que un primer paso en el largo Camino de la Paz y la Reconciliación.

La finalización del actual conflicto armado en Ucrania representa la elección de qué tipo de civilización desea la humanidad: pacífica, igualitaria, educada y armoniosa. Así, resolver el conflicto en Ucrania abre la Vía hacia un momento histórico: el tiempo en el que el ser humano enfrenta al Poder y dice basta de guerras.

Por medio de la meditación libertaria, el Maitriyana propone un Acuerdo de Paz para Ucrania que es completamente beneficioso para el pueblo, pues no sólo asegura la Cura del conflicto sino que también provee crecimiento económico, político y cultural. De esta manera, el Socialismo Budista utiliza una lógica dialéctica paradojal que resuelve el problema de fondo que padece el pueblo de Ucrania, que es la adhesión a la Unión Europea y el quiebre de las relaciones con Rusia. Según la óptica metapolítica del maestro espiritual, este malestar únicamente cesará con la incorporación de Rusia a la Unión Europea (UE). Este histórico acuerdo de asociación ratificará una nueva etapa en la interrelación de los pueblos de todo el mundo, en lugar de seguir manteniendo una lógica basada en el distanciamiento, el dualismo y el conflicto. Este convenio hará que Kiev y el Kremlin cumplan ambos con los estándares europeos en los ámbitos de los derechos humanos, control de armas y barreras comerciales, por lo que el acercamiento definitivo de Rusia a Occidente será visto con muy buenos ojos. Además, esto resolverá definitivamente la crisis civil que se disparó en Ucrania con la postura de ingresar al bloque económico europeo. Dado que son algo terrible los 3 mil muertos y las 600 mil personas desplazadas de Donetsk y Lugansk, este Proyecto de Paz que propone el Maitriyana es indispensable para el futuro de Ucrania y de toda la región.

Pero lamentablemente la Paz no llegará si el Imperio Capitalista amenaza a las negociaciones diplomáticas a través de la presencia de su poderío militar en la zona de Ucrania, como ha sucedido con las recientes maniobras militares de miles de soldados de la OTAN que provocan a Rusia. Por tal motivo, el Ser Libre e Iluminado es escéptico hacia el Poder gubernamental global, puesto que éste suele derrumbar las esperanzas de paz de los pueblos. La búsqueda de la paz no debe ser promovida a través de discursos vacíos sino por medio de contribuciones pragmáticas, claras y regulares.

El Socialismo Budista califica a este Proyecto de Paz para Ucrania como un intento de liberar a la comunidad internacional para evitar nuevas guerras en el mundo. Este plan tiene un Propósito Supremo de salvar a los pueblos de un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, al mismo tiempo que muestra una vía para que Ucrania pueda establecer pasos reales hacia la Paz. Según la perspectiva del maestro espiritual, el mundo ya ha estado al borde de la destrucción durante la época de la Guerra Fría, por lo que esta etapa debe culminar. El Maitriyana es una nueva fuerza espiritual que permite a la humanidad desplegarse rápidamente para mostrar su determinación ética frente al mal de la guerra. Pero esto implica obviamente mostrar las ilusiones que transmiten los Poderes globales, los cuales suelen alienar a los pueblos a través de un estilo de vida basado en la codicia, el odio y el engaño.

El Proyecto de Paz para Ucrania que diseña el Socialismo Budista evidencia que la única salida es una sólida solución reconciliatoria entre Ucrania y Rusia, pero también entre Europa y Rusia. El Maitriyana revela inesperadamente que la incorporación de Rusia a la Unión Europea otorgaría un alto al fuego definitivo junto con un crecimiento económico, político y cultural para todas las naciones vinculadas. Aunque construir la paz suele ser algo difícil de hacer posible, el Socialismo Budista muestra que se requiere dar un simple paso para brindar ayuda y seguridad al mundo. Con el objetivo de impedir el establecimiento de una guerra entre la OTAN contra Rusia, el liderazgo metapolítico del Maitriyana esboza un plan de Cura de la crisis ucraniana. Estas son las medidas del Proyecto de Paz para Ucrania:

  1. Cese al Fuego permanente tanto de las Fuerzas Armadas ucranianas como de las milicias prorrusas. Este Alto el Fuego deberá ser seguido por observadores internacionales, quienes confirmarán además el cumplimiento de la amnistía hacia los soldados e insurgentes.
  2. Firmar un tratado entre Ucrania y Rusia en el que se establece una prohibición a establecer conflictos bélicos de cualquier tipo entre ambos países, incluyendo la desmilitarización de la zona de Crimea.
  3. Crear un fondo económico binacional destinado a repartir ayuda humanitaria y reconstruir infraestructura para las poblaciones civiles que fueron perjudicadas con el conflicto.
  4. Incorporación de Ucrania y Rusia a la Unión Europea, junto con la anulación de las sanciones económicas que este último sufrió en los últimos meses.
  5. Enseñanza obligatoria de la lengua rusa en todos los niveles educativos de Ucrania.
  6. Prohibición a que la OTAN tenga actividades militares en Ucrania sin la autorización de Rusia.

El Ser Libre e Iluminado manifiesta su apoyo a la Paz en Ucrania, considerando a este Proyecto como el inicio de un proceso reconfortante. Sólo los pasos enseñados por la Espiritualidad Socialmente Comprometida pueden dar alivio al pueblo, contribuyendo con un esfuerzo supremo al objetivo de la paz, la igualdad, la sabiduría y la compasión. En un mundo lleno de masacres y persecución, el apoyo espiritual es la única bendición digna de impartir, empleando un Discurso Analítico Existencial Libertario que expresa su condena hacia todo acto de violencia, tanto del mundo externo como del mundo interno. Por lo tanto, se enseña a combatir pacíficamente al egoísmo, dualismo y consumismo que infectan la mente de los seres humanos. El Socialismo Budista concluye entonces que frente al daño se debe invitar a la corrección fraternal, la cual es un servicio de apoyo mutuo y recíproco entre el pueblo, convirtiendo a la humanidad en una gran familia espiritual. El Maitriyana se basa en la consciencia del Despertar, que es la Salvación de todos los seres humanos unidos en una misma mesa. El maestro espiritual entrega su vida para acompañar a los que sufren pero también para ofrecer guía a aquellos que han perdido su Camino.

 

Siempre con Reconciliación,

Maestro Maitreya

 

Un comentario en “Proyecto de Paz Ucrania

  1. Pingback: International Association of Buddhist Socialism | Maitriyana Buddhist University (MBU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s