Carta a Meyer

 

Estimado Dr. Meyer,
Me comunico con usted para compartirle una enseñanza paradojal que emergió producto de mi meditación acerca del Diseño Inteligente. Si en alguna oportunidad alguien señala que la teoría del Diseño Inteligente es teológica o esotérica, aludiendo a la visión de que hay un creador divino o extraterrestre detrás del origen de la vida, se podría decir lo siguiente:

EL DISEÑO INTELIGENTE DE LA VIDA PUEDE SER DE ORIGEN HUMANO.

Para los budistas la vida (al igual que el Cosmos) no fue creada sino que se creó a sí misma a través de procesos multicausales. Este principio permite también pensar que los seres humanos del futuro hayan sido responsables de fertilizar la Tierra en primer lugar.
Francis Crick llegó a afirmar que el origen de la vida fue creado por una inteligencia no-humana simplemente porque existe ingeniería en ella. Si esta ingeniería es el Diseño Inteligente, creo que la posibilidad de la “panspermia dirigida” por una civilización extraterrestre sembrando a la Tierra puede ser mejorada filosóficamente a través de una paradoja temporal: la humanidad del futuro podría haberse sembrado a sí misma (incluso aún de forma accidental). Esta paradoja temporal implicaría la ausencia de un creador o diseñador, afirmando que la vida se autoriginó en un tipo de “originación dependiente” o “co-surgimiento interdependiente” que es la teoría budista del Pratitya-samutpada (sanscrito) o Paticca-samuppada (pali).
Esto puede ser incluso similar a la posicion de Tipler acerca del Punto Omega, regresando al pasado para autocausarse a sí mismo.

Un atento saludo,
Con Maitri
Maestro Maitreya

 

Un comentario en “Carta a Meyer

  1. Pingback: Instituto de Ciencia Budista Contemporánea | Maitriyana Buddhist University (MBU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s