Acta sobre el Pueblo Rohingya

Caso 02/2015: Myanmar

ACTA SOBRE EL PUEBLO ROHINGYA

 

Estimado gobierno de Malaysia,

Por medio de la presente acta, en el día 16 de Diciembre de 2016, nos comunicamos para realizar una Aprobación Internacional a la declaración de Malaysia y el Primer Ministro Najib Razak acerca de la limpieza étnica que está ocurriendo en Myanmar en contra del Pueblo Rohingya. Este Apoyo Internacional es concordante con la Sentencia de Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes contra la Humanidad que ha recibido el gobierno de Myanmar en nuestro Tribunal en Mayo de 2015, momento en el que también se realizó una Notificación a los gobiernos de Bangladesh, Malaysia, Tailandia e Indonesia para que consideren al Pueblo Rohingya como refugiados y no como inmigrantes ilegales, pues ellos estaban huyendo de terribles violaciones a los derechos humanos.

Debido a que el apartheid, las persecuciones y asesinatos masivos que padece el Pueblo Rohingya son crímenes que violan el Derecho Internacional, Myanmar no debería aludir al principio de no-interferencia en los asuntos internos de otro Estado. Las violaciones a los Derechos Humanos son un asunto global de toda la humanidad, por lo que el gobierno de Malaysia tiene el derecho y el deber de denunciar los crímenes internacionales que ocurren en Myanmar, incluso aunque la ONU falle en cumplir con esta misión ética. De esta manera, se solicita que el gobierno de Malaysia lleve a la justicia a los responsables de esta limpieza étnica que sucede en Myanmar, al mismo tiempo que se solicita que se respeten los derechos de asilo de estos miles de refugiados que huyen del odio y la muerte.

En conclusión, Aung San Suu Kyi, quien es la Ministra de Myanmar que ha ganado el Premio Nobel de la Paz, debería comenzar de una vez por todas a defender los derechos humanos del Pueblo Rohingya, pues nunca lo ha hecho antes. De lo contrario, Aung San Suu Kyi debería devolver su Premio Nobel de la Paz y asumir que ha incumplido con la misión de llevar Bondad y Armonía al mundo.

Siempre con espíritu de reconciliación,

Maestro Maitreya

Presidente del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

Un comentario en “Acta sobre el Pueblo Rohingya

  1. Pingback: Caso 2: Myanmar | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s