Notificación a la Región Sudeste Asiática

Caso n° 02/2015: Myanmar

NOTIFICACIÓN ÉTICA A LA REGIÓN SUDESTE ASIÁTICA

Estimados gobiernos de Bangladesh, Malasia, Tailandia e Indonesia, por medio de la presente, en el día 16 de Mayo de 2015,  el Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH) les notifica que el gobierno de Myanmar (Burma) y su presidente Thein Sein han sido encontrados Responsable por el cargo de Genocidio contra el pueblo Rohingya. Dado que en las últimas semanas hay decenas de miles de personas de este pueblo huyendo al mar para buscar otro país y salvar su vida, ellos no pueden ser considerados como “inmigrantes ilegales” sino que deberían ser tratados plenamente como “refugiados”. Cualquier tipo de desprecio hacia su dignidad física, psicológica y espiritual constituye una violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos y también es un acto de complicidad con el Genocidio de Myanmar. Dado que se está rechazando a los refugiados provenientes del mar, la mayoría de ellos muriendo de hambre y sed, el Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita formalmente que los gobiernos de Bangladesh, Malasia, Tailandia e Indonesia brinden asistencia urgente a estos refugiados inocentes, brindándoles alimento, medicina y alojamiento, sin necesidad de esperar a una cumbre de la ONU, lo cual implica no ser cómplices del nacionalismo fascista y neonazi del gobierno de Myanmar que paradójicamente está utilizando al Budismo como aval espiritual de esta persecución aterradora. En caso de que los gobiernos de Bangladesh, Malasia, Tailandia e Indonesia continúen negando ayuda a estos refugiados, el Tribunal Budista de Derechos Humanos procederá con la acusación de complicidad con el Genocidio.

Aunque los líderes de la civilización contemporánea ignoren estos acontecimientos, la Espiritualidad Budista no puede hacerlo, pues es el principal faro de luz y esperanza para toda la humanidad. Nuestra tarea humanitaria no será interrumpida por la desesperanza ni por los actos incomprensibles e inhumanos de los gobiernos que no ayudan al prójimo. La única solución a esta crisis internacional es la compasión.

Atentamente, Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

Un comentario en “Notificación a la Región Sudeste Asiática

  1. Pingback: Caso 2: Myanmar | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s