Notificación sobre Irak

Caso n° 4/2015: ISIS

 

NOTIFICACIÓN ÉTICA SOBRE IRAK

 

Estimado gobierno de IRAK,

Por medio de la presente, en el día 1 de Diciembre de 2016, el Tribunal Budista de Derechos Humanos les notifica que si bien nuestra organización ha sentenciado al movimiento guerrillero ISIS como Responsable de Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes de Lesa Humanidad, esto no implica que el movimiento armado ISIS merezca ser destruido por medios violentos e inhumanos.

Esta Notificación se debe a que existen evidencias de que el gobierno de IRAK se encuentra mutilando y arrastrando por las calles a cadáveres de miembros del ISIS, algunos de los cuales fueron asesinados luego de haber sido capturados. Además de que estos actos han sido llevados a cabo sin el debido proceso de la ley y la justicia, el cual es la forma adecuada de castigar, también es sumamente criticable que a los cadáveres se les haya decapitado y arrancado el corazón. Este brutal abuso viola los Derechos Humanos, siendo específicamente un Crimen de Guerra. Las evidencias muestran que se han golpeado, escupido y arrastrado por las calles a cadáveres de miembros del ISIS, y que los soldados iraquíes han sido asistidos por niños al momento de realizar estas violaciones.

Indudablemente el grupo ISIS ha llevado a cabo terribles violaciones a los Derechos Humanos, pero esto no puede ser resuelto por medio de nuevas violaciones y abusos brutales que violan los Propósitos éticos y valores fundamentales de la comunidad humana.

Como estos episodios han sido aislados, el gobierno de Irak todavía está a tiempo de retractarse, condenar y prohibir estas acciones realizadas por miembros del ejército. Se solicita formalmente que el gobierno de Irak denuncie ante la justicia a estas acciones terribles. No obstante, en caso de que estas acciones no sean un error sino un comportamiento sistemático y repetitivo, entonces el gobierno de Irak se habrá convertido en un nuevo mal en el mundo, debiendo ser llevado ante Tribunales internacionales para su justa condena.

La mejor forma de derrotar al movimiento ISIS es por medio de la paz, la educación la y unidad de los musulmanes, y no por medio de la violencia, la tortura y las violaciones a los Derechos Humanos.

Todo ser vivo, incluso los terroristas, merece el derecho a la vida y a un trato digno, por lo que todo castigo siempre debe ser sabio y compasivo. Sin amor al prójimo, la humanidad está condenada a su perdición. La clave para crear una civilización de paz y justicia se encuentra en el aprendizaje, dejando de repetir los errores del pasado.

 

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya

Presidente y Guía Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

Un comentario en “Notificación sobre Irak

  1. Pingback: Caso 4: ISIS | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s