Pronunciamiento sobre Premio a la Libertad

Caso 02-2015: Myanmar

PRONUNCIAMIENTO sobre Premio a la Libertad

11 de Noviembre de 2017

En primer lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos felicita al Oxford City Council, al Sheffield City Council y al Glasgow City Council por haber removido los Premios a la Libertad y los derechos humanos previamente otorgado a Aung San Suu Kyi presidente de facto de Myanmar, debido a la defensa y participación activa de esta líder en terribles crímenes violentos como genocidio, limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad.

En segundo lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos continúa denunciando que Aung San Suu Kyi abandonó totalmente su activismo por la paz y los derechos humanos, no sólo violando los derechos de las mujeres y niños, sino también convirtiéndose en uno de los peores tiranos y genocidas del mundo contemporáneo, lo cual requiere ser urgentemente comprendido por todas las instituciones que históricamente han avalado y apoyado a Aung San Suu Kyi.

En tercer lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos se expide nuevamente acerca del Premio Nobel de la Paz entregado a Aung San Suu Kyi, el cual es un premio ilegal que traiciona la memoria de Alfred Nobel, quien requirió que el premio únicamente sea entregado a campeones de la paz.

En cuarto lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos apoya la decisión de la organización Unison de suspender la membrecía honoraria a Aung San Suu Kyi, al mismo tiempo que apoya la decisión del London School of Economics Student Union de remover la presidencia honoraria previamente entregada a Aung San Suu Kyi.

En quinto lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos denuncia al Professor Thorolf Rafto Memorial Prize entregado previamente a Aung San Suu Kyi por la Rafto Foundation for Human Rights, solicitando la inmediata anulación de tal premio establecido para honrar la memoria del activista de derechos humanos Thorolf Rafto.

En sexto lugar, el Tribunal Budista de Derechos Humanos denuncia al Sakharov Prize for Freedom of Thought entregado previamente a Aung San Suu Kyi, solicitando la inmediata anulación de tal premio, especialmente teniendo en cuenta que fue entregado por el European Parliament.

Todos estos seis puntos demuestran nuevamente que los Premios a la Paz, la Libertad y los Derechos Humanos deben ser entregados adecuadamente, especialmente debiendo ser anulados inmediatamente cuando los laureados realicen crímenes internacionales.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Juez y Presidente del Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

Un comentario en “Pronunciamiento sobre Premio a la Libertad

  1. Pingback: Caso 2: Myanmar | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s