Acta sobre Australia

Caso 08/2015: Australia

ACTA SOBRE AUSTRALIA

 

Estimado World Government Summit,

Por medio de la presente acta, en el día 23 de Diciembre de 2016, nos comunicamos para realizar un Repudio Internacional al premio que su organización ha entregado a Greg Hunt, exministro de Medioambiente de Australia, premiándolo como el mejor ministro del mundo. Este repudio se debe a que el exministro Greg Hunt fue sentenciado por nuestro Tribunal Budista de Derechos Humanos por los crímenes de Persecución y Exterminio Animal, Ecocidio, Deforestación y Contaminación Marítima. De hecho, desde su ministerio de Medioambiente se llevó a cabo una política que negaba el calentamiento global, que atacaba a organizaciones medioambientales, que contaminaba la Gran Barrera de Coral, que acrecentaba la minería y las emisiones de carbono.

Por otra parte, el Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene evidencias de que el gobierno de Australia no sólo ha violado los Derechos de los Animales y de los Ecosistemas, sino que también ha estado violando los Derechos Humanos, pues el gobierno de Australia brinda un trato abusivo a aquellos refugiados que solicitan asilo dentro de su país, encarcelándolos en centros de detención similares a campos de concentración, donde miles de mujeres y niños han sido violados sexualmente, como los demuestran los miles de casos recopilados en los archivos Nauru. En sí mismo, estas graves violaciones son privaciones ilegítimas de la libertad y abusos sexuales sistemáticos, lo cual constituyen crímenes de lesa humanidad. Incluso existen evidencias de que al rechazar a refugiados y expulsarlos a otros países, el gobierno de Australia cometió contrabando de personas. A partir de estos actos que violan tratados internacionales de derechos humanos sobre refugiados, el gobierno de Australia decidió reducir su colaboración con la ONU. Este trato abusivo a los refugiados está basado en el racismo que históricamente el gobierno de Australia ha tenido hacia los pueblos aborígenes y los inmigrantes asiáticos, por lo que no es un fenómeno nuevo.

En conclusión, el exministro Greg Hunt no sólo no es el mejor ministro del mundo, sino que además es uno de los peores ministros del mundo, habiendo formado parte de un gobierno que violó el Derecho Internacional. En este sentido, se declara espurio al premio que se ha entregado al exministro Greg Hunt y también se declara a Australia como un país que viola los Derechos Humanos. Si los líderes políticos del mundo continúan oprimiendo y burlándose de los pueblos, premiando a aquellos que hacen el mal e ignorando a aquellos que hacen el bien, entonces la civilización contemporánea se caerá más pronto de lo esperado.

Siempre con espíritu de reconciliación,

Maestro Maitreya

Presidente del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

Un comentario en “Acta sobre Australia

  1. Pingback: Caso 8: Australia | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s