Requerimiento Legal sobre bebé Abdul Masood

CASO 36-2017: Arquidiócesis Católica de Yangon (Myanmar) & Su Eminencia Cardenal Charles Maung Bo

Requerimiento Legal sobre bebé Abdul Masood

 

20 de Enero de 2018

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights requiere legalmente al Cardenal Charles Maung Bo que en caso de querer trabajar por la reconciliación y sanación de heridas en Myanmar, debería entonces pedir disculpas y ofrecer una misa en honor al bebé Abdul Masood que murió en el contexto de deportaciones forzosas tendientes a exterminar al Pueblo Rohingya, lo cual constituye un acto de Crímenes contra la Humanidad, Limpieza étnica y Genocidio. En el marco de estos crímenes internacionales y violaciones a los derechos humanos, el gobierno de Myanmar ha asesinado a miles de niños, incluso decapitándolos o quemándolos vivos, además de abusar sexualmente de miles de mujeres y asesinar a miles de hombres desarmados.

Este requerimiento de honrar la sacralidad de la vida del bebé Abdul Masood y la del resto de miles de niños asesinados por la dictadura cívico-militar de Myanmar es una oportunidad que tiene la Arquidiócesis Católica de Yangon (Myanmar) & Su Eminencia Cardenal Charles Maung Bo para solicitar disculpas públicas por su apoyo al régimen genocida de Myanmar, lo cual rememora el apoyo que la Iglesia Católica tuvo hacia el Nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en el contexto de un genocidio contra los Pueblos Judío y Gitano.

El Buddhist Tribunal on Human Rights confirma que todo proceso de reconciliación y sanación de heridas en Myanmar requiere primero un proceso de reconocimiento de la Verdad de los hechos, nunca su ocultamiento o silencio, asumiendo la responsabilidad por los terribles e irreparables daños cometidos contra miles de vidas indefensas. Por lo tanto, se denuncia públicamente que mientras que el Gobierno del Vaticano continúe apoyando a la dictadura cívico-militar de Myanmar, guardando silencio absoluto y no denunciando el genocidio que sufren miles de bebés, niños y mujeres del Pueblo Rohingya, entonces estará no sólo violando los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, sino también habrán traicionado totalmente a la Espiritualidad Cristiana liderada por el Maestro Jesús de Nazaret. En este sentido, se declara que no es suficiente simplemente con decir que se busca la paz, la reconciliación y la sanación, pues estas no son meros discursos o intenciones sino que son prácticas que requieren primero la evanescencia de la impunidad y la complicidad. Tal como se ha desarrollado en la jurisprudencia del Tribunal Budista de Derechos Humanos, mantener apoyo religioso, moral y político hacia el gobierno de Myanmar constituye un acto de complicidad absoluta con sus violaciones a los derechos humanos, perpetuando un ambiente de impunidad hacia el genocidio, la limpieza étnica, los crímenes contra la humanidad y la paz. Las religiones y comunidades espirituales deben estar comprometidas con los más altos ideales éticos y humanitarios que existen, en lugar de avalar a quienes mantienen la tiranía y el asesinato. Las religiones y comunidades espirituales deben mostrar coraje y determinación al momento de defender la dignidad de todos los seres humanos, en lugar de buscar aliarse a poderes mundanos corruptos y criminales. Para construir un mundo mejor es necesario que las religiones y comunidades espirituales siempre practiquen sabiduría compasiva, nunca avalando el exterminio de niños y las violaciones de mujeres.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma que este requerimiento de respetar, honrar y homenajear a la vida del bebé Abdul Masood y del resto de los miles de niños exterminados por el gobierno de Myanmar, no sólo sigue la ética desarrollada por Siddhartha Gautama, sino que también es fiel a las enseñanzas del Maestro Jesús, quien estableció que sólo aquellos que viven con la armonía y pureza de los niños pueden acceder al Reino de los Cielos.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

Un comentario en “Requerimiento Legal sobre bebé Abdul Masood

  1. Pingback: Caso 36: Arquidiócesis Católica de Yangon | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s