Acta sobre la Organización de Estados Americanos (OEA)

CASO 27-2017: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

ACTA SOBRE la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

En el día 26 de Abril de 2017 se realiza un Acta de aprobación internacional hacia la decisión de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, por nombrar a Luis Moreno Ocampo como investigador sobre posibles Crímenes contra la Humanidad cometidos en Venezuela. Debido a que Luis Moreno Ocampo es un ex Fiscal de la Corte Penal Internacional, seguramente podrá determinar la presencia de violaciones a los derechos humanos en una escala sistemática y generalizada, que incluye a torturas y asesinatos realizados por el gobierno del Presidente Maduro contra la población civil venezolana.

Se pone a disposición de la OEA la noticia de que en el 4 de Mayo de 2017 el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha desarrollado un Dictamen contra el Presidente Maduro por los graves delitos de “Golpe de Estado” y “Crímenes de lesa humanidad”. Como la misión del asesor Luis Moreno Ocampo será entrevistar a víctimas y expertos sobre las violaciones a los derechos humanos, seguramente le servirá la visión del Tribunal Budista sobre este asunto que viola la sacralidad de la vida humana.

Se deja constancia de que en el día 12 de Abril de 2017 el Tribunal Budista de Derechos Humanos ya había sentenciado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por los crímenes de VIOLACIÓN AL ESTADO CONSTITUCIONAL DEMOCRÁTICO DE DERECHO y VIOLACIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Sin embargo, aunque se felicita todo avance que pueda realizarse para poner fin a la impunidad en Venezuela, por otra parte, se finaliza la presente Acta notificando a la OEA de que el Tribunal Budista de Derechos Humanos en el día 26 de Junio de 2017 ha sancionado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por Violaciones a los derechos humanos de los Pueblos Budistas, en tanto que este organismo se ha negado a poner fin a la impunidad que sufre el Templo World Association of Buddhism en la Argentina, ya que sistemáticamente se le ha negado acceso a la justicia y a la reparación por graves delitos sufridos. Esperamos que la OEA tome la iniciativa de resolver esta situación a la brevedad.

 

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Tribunal Budista de Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s