Comunicado Oficial a Jun Po Denis Kelly

Caso nº31-2017: Ken Wilber

Comunicado Oficial a Jun Po Denis Kelly

El Comité Internacional de Ética Budista, en el día 07 de Febrero de 2018, decide reafirmar nuevamente que todas las organizaciones que avalen las enseñanzas fraudulentas de Ken Wilber estarán realizando un Falso Budismo y una Falsa Espiritualidad ante la luz del Derecho Budista, traicionando las enseñanzas fundamentales del Maestro Gautama, ya que Ken Wilber ha sido sentenciado por Deshonestidad académica, Estafa Espiritual y Falso Budismo, Violación al Derecho Budista, Crimen contra Patrimonio Cultural Budista y Violación a los Derechos Humanos. En este sentido, con respecto a la organización llamada “Integral Zen”, que públicamente manifiesta ser un Linaje Zen que sigue las enseñanzas de Wilber, se confirma que en realidad se estaría practicando un Falso Zen, pues como se ha podido demostrar durante el Caso Wilber, este escritor transmite ideas antibudistas y antizen, transmitiendo una herejía y una traición a los principios fundamentales de la Espiritualidad Budista.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma además que el supuesto Linaje del “Integral Zen” tendría sesgos fraudulentos que deben ser inmediatamente resueltos, no sólo por incorporar a las enseñanzas fraudulentas de Wilber, sino también porque Doshin Michael Nelson Roshi, el líder del “Integral Zen”, manifiesta que ha recibido la transmisión del Dharma en una línea ininterrumpida que se remonta al mismo Siddharta Gautama. Más allá de que histórica y filosóficamente se puede dudar de la ininterrupción de los linajes Zen que se remontan hasta Gautama Buddha, el Comité Internacional de Ética Budista considera que tal afirmación del “Integral Zen” es fraudulenta por distintas posibles razones:

  1. El Maestro de Doshin Michael Nelson Roshi fue Jun Po Denis Kelly, quien renunció a su linaje Zen producto de un conflicto con su Maestro llamado Eido Shimano, lo cual es una clara interrupción en la línea.
  2. Dos décadas después, el Maestro Eido Shimano ha tenido que renunciar debido a públicas denuncias sobre mal comportamiento sexual, lo cual es una clara interrupción en la línea, además de deslegitimizar cualquier transmisión del Dharma que pudo haber otorgado previamente, pues esta falta de ética corrompe profundamente a su linaje Zen.
  3. Por otra parte, existen testimonios públicos provenientes de Sanghas de Japón que manifiestan que el Maestro Eido Shimano no ha finalizado su proceso de entrenamiento, y que por lo tanto no habría recibido la transmisión del Dharma, lo cual destruiría definitivamente toda posible legitimidad por parte de su linaje Zen.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que si el linaje del “Integral Zen” desea ser legítimo, no sólo debe abandonar las enseñanzas antibudistas de Ken Wilber que apoyan a gurúes criminales e insanos, sino que además debe abandonar la pretensión fraudulenta de remontarse sin interrupción hasta Siddharta Gautama, además  de que deberían renunciar definitivamente a ser herederos del Dharma por parte de alguien cuya legitimidad ética y espiritual ha sido invalidada: el Maestro Eido Shimano.

Finalmente, el Comité Internacional de Ética Budista confirma que iniciará una investigación legal internacional sobre el mal comportamiento de Eido Shimano, lo cual incluso podría llegar a producir la anulación de su supuesto título de Roshi.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s