NOTIFICACIÓN a Doshin Michael Nelson Roshi

Caso n° 31/2017: Ken Wilber

NOTIFICACIÓN a Doshin Michael Nelson Roshi

 

En el día 06 de Febrero de 2018, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Doshin Michael Nelson Roshi, a raíz de la Sentencia que se ha efectuado contra Ken Wilber por los delitos de Deshonestidad académica, Estafa Espiritual y Falso Budismo, Violación al Derecho Budista, Crimen contra Patrimonio Cultural Budista y Violación a los Derechos Humanos, lo cual fue sentenciado por las enseñanzas fraudulentas de este escritor. A pesar de que Ken Wilber ha cometido numerosas violaciones a la Ética Budista, parece estar recibiendo apoyo público por parte de Doshin Michael Nelson Roshi, lo cual es un acto de complicidad que debe ser anulado inmediatamente.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera claramente que Doshin Michael Nelson Roshi está violando la sacralidad de la Espiritualidad Budista al haber declarado públicamente que Ken Wilber es el perfecto, es único y brillante sin paralelo, todo lo cual es una ofensa total contra el Budismo, ya que dicho individuo es un farsante, no sólo por recurrir al plagio sino también porque durante decenas de años ha transmitido ideas que malinterpretan totalmente al Budismo y a la Meditación, incluso llegando a avalar a gurúes abusadores sexuales, a gurúes violentos, a gurúes insanos y corruptos. Además, Ken Wilber no sólo evidencia rasgos de carácter patológicos de narcisismo y sectarismo, sino que también transmite un sistema pseudoespiritual y pseudocientífico junto con un sistema político etnocéntrico y de derecha. Obviamente, todos estos rasgos e ideas de Ken Wilber son una profunda violación al ideal del Bodhisattva. Incluso, Doshin Michael Nelson Roshi ha llegado a mentir abiertamente diciendo que Wilber tiene 50 años de experiencia en Zen y Vajrayana. Doshin Michael Nelson Roshi ha llegado a decir no sólo que Wilber es uno de sus grandes profesores, sino también que su propio Maestro Zen Jun Po Denis Kelly no se ha recuperado de tendencias narcisistas, lo cual equivale a confesar de que no se ha despertado plenamente, invalidando inconscientemente a su propio linaje Zen, el cual es una escuela que proviene de Eido Shimano Roshi, quien ha tenido múltiples denuncias de abusos sexuales por varios años.

Ergo, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita a Doshin Michael Nelson Roshi que inmediatamente deje de apoyar a Ken Wilber, por ser un acto de complicidad con ideas inmorales que atentan contra la dignidad del Budismo.

Con espíritu de Reconciliación (Maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s