Notificación al Gobierno Tailandés

CASO 23-2017: YOGA BEER

NOTIFICACIÓN AL GOBIERNO TAILANDÉS

En el día 02 de Mayo de 2017, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con el Gobierno Tailandés a raíz de la noticia de que el Ministro de Salud Pública de Tailandia ha decidido iniciar una investigación contra el movimiento Yoga Beer, el cual estaba por realizar un evento en Tailandia con la excusa de promover la Salud. Como el Yoga Beer realmente promueve el consumo de alcohol, y eso es un delito con pena de cárcel en Tailandia, el Ministro de Salud Pública considera que esta actividad podría ser Ilegal según la ley de Tailandia y que debe ser investigada por la policía.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita al Gobierno Tailandés, especialmente al Ministerio de Salud Pública, que prohíba los eventos del Yoga Beer en Tailandia, lo cual sería un gran ejemplo ético para el resto de Asia. Esta solicitud se debe a que el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos ha sentenciado al Yoga Beer como Responsable de “FRAUDE ESPIRITUAL” por promover el consumo de drogas, pero también lo ha encontrado Responsable de “CRÍMEN INTERNACIONAL CONTRA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. Esto se debe a que el Yoga ha sido recientemente declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, por lo que existen convenciones internacionales de derechos humanos que protegen al Yoga de no ser destruido o manipulado por actos delictivos.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita al Gobierno Tailandés el apoyo en este asunto vinculado no sólo con la Salud Pública de Tailandia sino también vinculado con el cumplimiento de los Derechos Humanos a nivel internacional. Esperamos continuar trabajando juntos.

Con espíritu de Reconciliación,

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

Un comentario en “Notificación al Gobierno Tailandés

  1. Pingback: Caso 23: Yoga Beer | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s