Requerimiento Legal sobre Dictadura cívico-militar de Venezuela

CASO 27-2017: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Requerimiento Legal sobre Dictadura cívico-militar de Venezuela

 

15 de Febrero de 2018

El Comité Internacional de Ética Budista requiere formalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que apoye todas las presentaciones legales que se han realizado ante la Corte Penal Internacional (ICC) contra la dictadura cívico-militar de Maduro en Venezuela por crímenes de lesa humanidad, especialmente la propia sentencia del Tribunal Budista de Derechos Humanos.

Este requerimiento implica que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debería exigir a la Corte Penal Internacional (ICC) que investigue plenamente a Venezuela por violaciones a los derechos humanos, lo cual es una conclusión concordante con los propios informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se confirma que la situación en Venezuela es alarmante, gravísima y catastrófica, dado los continuos casos de presos políticos, tortura, censura, desabastecimiento y falta de medicinas que producen el debilitamiento de la democracia y los derechos humanos. Tal y como demuestra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Venezuela se encuentra padeciendo el cáncer de altos grados de corrupción, existencia de un patrón de represalias contra opositores políticos, severas restricciones a la libertad de expresión, aumento de la violencia y la criminalidad, desabastecimiento generalizado de alimentos y medicamentos, y desnutrición infantil. Esto ha conducido a la peor crisis de refugiados en la historia de todo el continente americano, pues millones de venezolanos están huyendo hacia Colombia.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que es totalmente superficial e ineficaz que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicite la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), especialmente tenido en cuenta que Venezuela ha anunciado su retiro formal como miembro. Por ello, se requiere que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúe en el plano internacional, especialmente ante la Corte Penal Internacional (ICC), aprovechando que Venezuela es un país signatario del Estatuto de Roma, por lo que podría ser perfectamente investigada y juzgada ante la ICC por crímenes de lesa humanidad.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por poseer millones de recursos económicos, políticos y jurídicos, no puede ni debe limitarse a meramente presentar informes detallados sobre la crisis venezolana, pues esta función es propia de las organizaciones no-gubernamentales. Como organización inter-gubernamental la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene mucho poder a su disposición para confrontar e intentar resolver la crisis venezolana con coraje y Sentido de Propósito. Para resolver urgentemente la crisis en Venezuela por medio de la paz, la democracia y la justicia internacional, sólo se necesita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga Atención Plena, Sabiduría Compasiva y Ética Humanitaria.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista

Un comentario en “Requerimiento Legal sobre Dictadura cívico-militar de Venezuela

  1. Pingback: Caso 27: Comisión Interamericana de Derechos Humanos | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s