Evidencias del Caso Pankaj Padghan

Caso: PANKAJ PADGHAN

 

Cargos: VIOLACIÓN A LA ÉTICA BUDISTA

 

Introducción al Caso:

En junio de 2019 el Jurado Amar Mane, manager de Amitabha Buddhist Society y Maitriyana Buddhist University (MBU), envió un mensaje interno al Líder espiritual del movimiento, el Maestro Maitreya. En este mensaje cuestionaba la existencia de miembros que están obstaculizando el desarrollo y actividades de la Sangha Budista por medio de difamaciones. Luego de que se le preguntó a Amar Mane de dónde provenía su cuestionamiento, él afirmó que esto estaba basado en los dichos del Jurado Pankaj Padghan, quien había afirmado que un miembro de Buddha Bhoomi Foundation estaba difamando a la Comunidad Maitriyana.

 

Testimonio de AMAR MANE:

Since long time I have noticed, especially by the last year, but I never discuss with you some issues with regards to the Maitriyana movement in India. But during this time I went through a very serious controversies for the legitimacy and authenticity of Maitriyana community and movement. As you know that, from long time I am insistently working for the Maitriyana movement and always honestly trying to propagate it throughout the country, because I found truth in your teaching and its values for the entire humanitarian societies. As per mentioned on our websites maitriyana.com we have see several offices in the country, these organizations are the part of our movement, and their representatives are responsible persons in the propagation task. Since long time they are with us, but I never heard about their contribution for the movement, I don’t know their activities in favour of  Maitriyana movement, they never tried to make contact each other for up-liftments, implements or developments of our movement. These responsible representative always involved in mocking, disrespectful and spreading false information about our university and maitriyana community which they are too part of this community , and now this issues becoming headache for me and in my work.. Last year I have published our book “ Introduction To Buddhist Socialism ”  also from last some month I have been searching enrolments to our university, but due to defamed and spreading of wrong information I defeated many times because of our own associated organization and its members, these people are true obstacles in the path of movement and due to their misappropriating behaviour, I have lost huge potential, time and money. So, why are these representatives to be a part of MBU ? if they do not do anything, always creating barriers in the path of movement, never contributed for movement, are they really qualify to continue with Maitriyana community ?  (…)  In my last email I mentioned that “Representative just mocking, disrespectful and spreading false information about our university and maitriyana community ” I am not mentioned that some members are working against our Sangha.  These words came from my experience not from my fear and doubt. For instance, when I asked to Pankaj about the selling of our book, that time he said that, one person from the BuddhaBhumi foundation given wrong opinion about our community, so that he was unable to propagate it through his contacts.

 

Comité internacional de Ética Budista: Ante esta grave situación, dado que Buddha Bhoomi Foundation tiene un convenio educativo firmado con la Comunidad Maitriyana y es miembro de la United Buddhist Nations Organization, se preguntó a Pankaj Padghan acerca de sus dichos y si su amigo Siddharta Ambrit se encontraba detrás de los ataques.  Primero, Pankaj Padghan evitó responder. Segundo, se solicitó varias veces a Pankaj Padghan para que responda sobre estos ataques contra la Sangha Budista, confirmando que si se rehusaba a contestar estaba violando al Derecho Budista. Tercero, Pankaj Padghan confirmó que estos ataques existieron y son la opinión general de muchas personas de Buddha Bhoomi Foundation y estos ataques no pueden ser atribuidos a una persona en específica. Cuarto, Pankaj Padghan confirmó que estos ataques no son un asunto importante para abordar. Quinto, Pankaj Padghan afirmó que las personas tienen derecho a expresar sus opiniones, lo cual no sólo ignora el precepto ético que prohíbe la difamación, sino que además ignora a la propia jurisprudencia del Derecho Budista y del Comité Internacional de Ética Budista donde se aclara que hay límites a la libertad de expresión, y estos límites son los discursos a favor de la discriminación, la guerra, el apartheid y otros crímenes internacionales. Sexto, durante el interrogatorio se le solicitó nuevamente a Pankaj Padghan que revele los contenidos de los ataques contra la Sangha Budista, así como también los nombres de los agresores, dado que las personas no tienen derecho a propagar discursos de odio. Séptimo, ante esto, Pankaj Padghan decidió responder que “No hay ninguna persona detrás de los ataques, todas estas personas aprecian la enseñanza y sabiduría del Maestro Maitreya, dado que ellos durante un tiempo estuvieron en desacuerdo pero ahora finalmente están por el Camino correcto.”

Por otra parte, se preguntó a Venerable Ratna Thero, líder de Buddha Bhoomi Foundation, y él confirmó no tener ninguna noticia de la existencia de miembros difamando a la Comunidad Maitriyana.

En conclusión, existen dos posibilidades: La primera es que el supuesto ataque contra la Comunidad Maitriyana haya sido un invento de Pankaj Padghan, lo cual sería una mentira y también difamación contra Buddha Bhoomi Foundation; la segunda posibilidad es que Pankaj Padghan esté encubriendo a los agresores, especialmente siendo posible que uno de ellos sea su amigo. Ante estas dos posibilidades se recomienda la suspensión del Jurado Pankaj Padghan en tanto que sus actos constituirían una Violación a la Ética Budista, ya que no se encontraría practicando una conducta recta y adecuada para ser miembro del Consejo de Gobierno de la Comunidad Maitriyana, la United Buddhist Nations Organization y el International Buddhist Ethics Committee. Sin embargo, esta suspensión podría ser levantada tras un proceso en el que Pankaj Padghan haya fehacientemente demostrado haber aprendido los elementos esenciales de la Ética Budista.

 

Un comentario en “Evidencias del Caso Pankaj Padghan

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