Sentencia sobre Pankaj Padghan

Caso 51-2019: Pankaj Shivram Padghan

SENTENCIA ÉTICA

Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 51-2019 sobre “Pankaj Shivram Padghan”, por medio de la presente, en el día 15 de Julio de 2019, se deja constancia de que se ha concluido el juicio para analizar la violación a la Ética Budista realizada por el acusado. Este Caso ha sido llevado a cabo como consecuencia del Caso Deepak Rao.

Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de la totalidad de los miembros del Jurado, confirmándose que hubo 7 votos de “Responsable” para “Pankaj Shivram Padghan” por el grave delito de Violación a la Ética Budista.

El Comité Internacional de Ética Budista ha podido comprobar que “Pankaj Shivram Padghan” no ha respetado la integridad de la Sangha Budista Internacional. En primer lugar, existe la posibilidad de que el acusado esté encubriendo insultos, difamaciones y discriminaciones contra el Budismo, todo lo cual ante los ojos del Derecho Internacional constituye un Discurso de Odio. En segundo lugar, existe la posibilidad de que el acusado esté inventando supuestos ataques con el fin de obstaculizar el desarrollo de la Sangha Budista Internacional. Ante estas dos posibilidades, los miembros del Jurado han concluido que Pankaj Shivram Padghan debe ser suspendido inmediatamente en sus funciones como miembro directivo de Amitabha Buddhist Society, Maitriyana Buddhist University, United Buddhist Nations Organization y el International Buddhist Ethics Committee. Esta suspensión se levantará luego de que Pankaj Shivram Padghan haya demostrado que ha aprendido la pureza y el deber de la Ética Budista y los Derechos Humanos.

El Maitriyana concuerda con las enseñanzas del Maestro Jesús, quien afirmó que sus discípulos debían ser iluminadores del mundo. Los miembros del Jurado tienen el mismo deber y Propósito según el Derecho Budista: siempre deben hacer el bien, deben dejar de hacer el mal, y deben purificarse espiritualmente.

En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el Propósito (Dharma) de proteger la integridad de la Comuna Espiritual Internacional (Maha-Sangha), desarrollando una ética avanzada que enseña a comportarse según los más altos estándares. Así, el movimiento Maitriyana nunca protegerá ni encubrirá a un miembro que atente contra la integridad de la Espiritualidad, quien será juzgado y sentenciado por su desviación del Camino.

El Comité Internacional de Ética Budista supervisa que los miembros de la Sangha no atenten contra la ética, los derechos humanos y las enseñanzas budistas, por lo que se ha sentenciado a “Pankaj Shivram Padghan” como Responsable de Violación a la Ética Budista. Por ello, se declara la Suspensión de este miembro, recomendándose que continúe con su formación ética y espiritual antes de volver a formar  parte del consejo directivo de la Sangha Internacional.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista

 

Un comentario en “Sentencia sobre Pankaj Padghan

  1. Pingback: Caso 51: Pankaj Padghan | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s