Principios

INDIAN BUDDHIST FEDERATION

La Indian Buddhist Federation (IBF), anteriormente llamada WBA, tiene por objetivo promover el desarrollo de la Espiritualidad Budista en la India.

PRINCIPIOS

La Indian Buddhist Federation fue creada el 21 de Diciembre de 2012 por el Maestro Maitreya Samyaksambuddha, asumiendo la voluntad de evolucionar el Camino Budista de Gautama o Buddha-Dharma-Sangha. Para alcanzar sus objetivos la Indian Buddhist Federation mantiene lazos estrechos de colaboración con asociaciones y escuelas budistas de toda la India para que desarrollen entrenamientos avanzados de Meditación y recuperen el esplendor cultural y espiritual de la Antigua Civilización Budista India.

La Indian Buddhist Federation promueve la realización de Concilios Budistas para desarrollar una visión actualizada y revolucionaria de la Espiritualidad.

La Indian Buddhist Federation impulsa el diálogo y la síntesis entre todas las vertientes ortodoxas y heterodoxas que componen el Budismo, salvaguardando la Sabiduría de los grandes Seres Iluminados de la historia, y reconociendo la validez del Theravada, Mahayana, Vajrayana, Navayana y Maitriyana.

La Indian Buddhist Federation critica a la civilización materialista y busca que la Humanidad del Futuro sea espiritualmente desarrollada y socialmente justa.

La Indian Buddhist Federation practica la Acción Social o servicio de ayuda desinteresada a todos los seres sintientes, luchando contra la guerra, la pobreza, la ignorancia y la contaminación.

La Indian Buddhist Federation promueve la Repatriación de los Templos y Monumentos Budistas que históricamente fueron saqueados y apropiados por el Brahmanismo.

La Indian Buddhist Federation promueve la eliminación de todo tipo de Apartheid o Discriminación en la India, por lo que critica el trato hacia el Pueblo Dalit y los pueblos tribales, así como también denuncia el maltrato a la mujer.

La Indian Buddhist Federation promueve la protección de las antiguos idiomas del Pali y Sánscrito.

La Indian Buddhist Federation promueve que no existan violaciones a los derechos humanos en India, por lo que critica a los crímenes del Ejército.

La Indian Buddhist Federation promueve que se cumplan los derechos del niño en India.

La Indian Buddhist Federation promueve procesos de paz, no sólo requiriendo la no existencia de grupos paramilitares, sino también la realización de un acuerdo de paz entre India y Pakistán.

La Indian Buddhist Federation promueve la Liberación de los pueblos de Jammu y Kashmir.

La Indian Buddhist Federation promueve la realización de un Diálogo Espiritual entre el Budismo y el Islam.

La Indian Buddhist Federation promueve la paz y libertad en el Tíbet.

La Indian Buddhist Federation promueve el respeto a los derechos y a la autonomía de las Sanghas, especialmente defendiendo a la Ley Budista.

La Indian Buddhist Federation promueve la publicación de textos budistas por medio de vínculos editoriales.

La Indian Buddhist Federation promueve proyectos ecológicos en la India, como la plantación de árboles.

La Indian Buddhist Federation promueve las actividades de sus miembros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s