Acta sobre la Corte Suprema de la India

CASO 52-2019: Indian Army

ACTA LEGAL SOBRE LA CORTE SUPREMA DE LA INDIA

En el día 19 de Enero de 2020, el Tribunal Budista de Derechos Budista se comunica con la Corte Suprema de la India con la finalidad de señalar que su orden de revisar la suspensión del servicio de Internet en Cachemira es un paso legal adecuado pero sumamente insuficiente. En efecto, Cachemira ha padecido un bloqueo de internet por parte del gobierno de la India liderado por Narendra Modi y su nacionalismo hindú. Obviamente, este bloqueo del servicio de internet es una violación a derechos humanos culturales, como las libertades de pensamiento, expresión e información. La Corte Suprema de la India concuerda con este criterio de que el bloqueo a estos derechos es inconstitucional, lo cual es importante de destacar.

Sin embargo, el bloqueo sobre el servicio de internet constituye un asunto totalmente superficial y ordinario en comparación con las violaciones a los derechos humanos que el Ejército de la India realiza de forma sistemática y generalizada en Cachemira. En efecto, en 2019 el Tribunal Budista de Derechos Humanos juzgó y sentenció al Ejército de la India como Responsable de cometer impunemente los peores tipos de acciones criminales, como Genocidio, Crímenes contra la Humanidad, Crímenes contra la Paz, Limpieza Étnica, Violación a los derechos de la mujer, Violación al Derecho Constitucional, Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Violación al Derecho Humanitario Internacional, Terrorismo de Estado, Crímenes contra la Democracia, Violación al Derecho Budista y Crímenes contra la Nación Budista.

Esta histórica conclusión ética y legal del Tribunal Budista de Derechos Humanos fue el resultado de haber analizado cientos de evidencias de que el Ejército de la India y otras fuerzas de seguridad cometieron actos de Represión Estatal y Violación a los Derechos Humanos, Desplazamiento forzoso de refugiados, Asesinato masivo y ejecuciones extrajudiciales, Violaciones a los Derechos del niño, Abusos sexuales masivos, Apartheid y Violaciones de los derechos tribales, Tortura y Tratamiento cruel e inhumano, Secuestros y Desapariciones forzosas.

Estos crímenes llevados a cabo por el Ejército de la India con complicidad y aval del gobierno nacionalista hindú constituyen Altos Crímenes contra el Dharma, que es el Derecho Consuetudinario de la India y el máximo legado cultural espiritual de esta maravillosa nación. Por lo tanto, el Tribunal Budista de Derechos Humanos requiere que la Corte Suprema de la India sea fiel al Dharma, investigue las masacres cometidas por el Ejército de la India y lleve paz y justicia a Cachemira. Detener el Genocidio constituye un deber ético, constitucional e internacional que la Corte Suprema de la India debe cumplir en todo momento, y es este asunto el que debe ser atendido urgentemente en lugar de mostrar interés sobre el servicio de internet.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

 

Un comentario en “Acta sobre la Corte Suprema de la India

  1. Pingback: Caso 52: Indian Army | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s