Caso 53-2020: Nagarjuna Training Institute
NOTIFICACIÓN AL INDIAN BANK & STATE BANK OF INDIA
En el día de la fecha, 12 de febrero de 2020, se confirma que se ha estudiado las comunicaciones realizadas por el individuo llamado Dhammachari Vivekratna con el Indian Bank (20 de Junio de 2019) y con el State Bank of India (6 de Noviembre de 2019). En ambas comunicaciones se solicitaba detener las transferencias económicas de la organización “Vishuddhaloka Welfare Association” alegando supuestos actos ilícitos realizados por los miembros directivos de la organización, y también el individuo Vivekratna manifestaba que él era el verdadero Presidente de la institución. Además, en las mismas comunicaciones Vivekratna manifestaba que se iba a realizar un “comité disciplinario” para evaluar el mal comportamiento de los miembros.
El Comité Internacional de Ética Budista confirma que se constituyó como comité disciplinario para evaluar el caso legal presentado por Visuddhaloka Welfare Association, y que se han tomado las siguientes determinaciones:
- Vivekratna y sus colegas no han presentado ningún tipo de evidencias sobre los supuestos actos ilícitos de los miembros de Visuddhaloka Welfare Association.
- Vivekratna no es el legítimo Presidente de Visuddhaloka Welfare Association, por lo que habría intentado apropiarse ilegalmente de la organización.
- Vivekratna no tiene legitimidad alguna para solicitar bloqueo de los fondos económicos, ya que esto sólo podría ser requerido por un juez competente.
Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),
Juez Maitreya Samyaksambuddha
International Buddhist Ethics Committee
Pingback: Caso 53: Nagarjuna Training Institute | Comunidad Budista Maitriyana