Notificación sobre Asia Bibi

CASO 42-2018: Supreme Court of Pakistan

Notificación sobre Asia Bibi

1 de Noviembre de 2018

El Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma en el día de la fecha de que la Supreme Court of Pakistan ha liberado a la joven cristiana Asia Bibi, quien estuvo durante una década en prisión y había sido condenada a muerte por el cargo de blasfemia. Esta absolución ocurrió meses después de la orden efectuada por el Tribunal Budista de Derechos Humanos, el cual en el 23 de Enero de 2018 había ordenado su liberación inmediata.

Sin embargo, la Supreme Court of Pakistan no ha cumplido con la orden de declarar inconstitucional a la ley penal que castiga la blasfemia y que es contraria a todas las convenciones de derechos humanos firmadas por Pakistan. Esta renuencia a anular una ley inhumana que viola el derecho a la vida, a la libertad religiosa y a la libertad de pensamiento, demuestra que la Supreme Court of Pakistan continúa participando activamente de los Crímenes contra la Humanidad por los que fue sentenciada Responsable por el Tribunal Budista de Derechos Humanos en el 25 de Abril de 2018, brindando impunidad a aquellos que cometieron graves violaciones a los derechos humanos, como Detenciones Arbitrarias, Desapariciones Forzosas, Torturas y Ejecuciones Extrajudiciales, Violación a los Derechos de la mujer y Crímenes de Guerra.

Finalmente, el Tribunal Budista de Derechos Humanos alerta que en Pakistán se están violando los derechos de más de 20 millones de niños pobres, mayormente mujeres, los cuales no tienen acceso a la educación debido a la falta de inversión gubernamental. Esto equivale a condenar a la ignorancia a las futuras generaciones de Pakistán.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

Un comentario en “Notificación sobre Asia Bibi

  1. Pingback: Caso 42: Supreme Court of Pakistan | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s