Sentencia sobre Eritrea

Caso 54-2020: Eritrea

SENTENCIA ÉTICA

Estimados Fiscal, Embajador de Paz y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 54-2020 contra Eritrea, por medio de la presente, en el día 17 de abril de 2020, se deja constancia de que se ha concluido el juicio para analizar las violaciones a los Derechos Humanos y a la Ética Budista realizadas por el acusado. Este Caso ha sido llevado a cabo como consecuencia de la investigación realizada por la United Nations Commission of inquiry on Human Rights in Eritrea.

Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de 4 miembros del Jurado, todos los cuales declararon Responsable a Eritreapor cometer los graves delitos de Crímenes contra la Humanidad. El Tribunal Budista de Derechos Humanos ha podido estudiar evidencias que señalan que “Eritrea” ha cometido graves violaciones a los derechos humanos de forma sistemática y generalizada contra civiles, como los crímenes internacionales de discriminación étnica de tribus, persecución religiosa a comunidades espirituales no reconocidas, detenciones arbitrarias de miles de prisioneros políticos y violaciones a la libertad de expresión, torturas para extraer información, tratos inhumanos al negar alimento y sanitario, abusos sexuales de mujeres conscriptas, esclavitud de soldados, asesinatos extrajudiciales de refugiados, y desapariciones forzosas de civiles opositores, siendo crímenes que han sido cometidos con impunidad. El Tribunal Budista de Derechos Humanos declara que tales delitos constituyen Crímenes contra la Humanidad, causando que cientos de miles de ciudadanos de Eritrea huyan a otros países como refugiados que no quieren vivir bajo un régimen tiránico y brutal.

El Derecho Budista recuerda que Eritrea no sólo ha incumplido a su propia Constitución sino que también ha violado numerosos tratados internacionales que ha firmado, como el International Covenant on Civil and Political Rights, el International Covenant on Economic Social and Cultural Rights, el African Charter on Human and Peoples’ Rights, el Convention against Torture and other Cruel Inhuman or Degrading Treatment or Punishment, el International Convention on the Elimination of All Forms of Racial Discrimination, el Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination against Women, el Convention on the Rights of the Child, el African Charter on the Rights and Welfare of the Child, el Forced Labour Convention, y el Abolition of Forced Labour Convention. El Tribunal Budista de Derechos Humanos afirma que si bien Eritrea es un país independiente desde 1991, sin embargo, todavía su pueblo no ha sido Liberado, viviendo bajo un sistema de tiranía y opresión.

Por otra parte, la presidencia del Tribunal Budista de Derechos Humanos también ha realizado sus propias investigaciones, ya que el informe de la ONU es incompleto sobre la profundidad de los crímenes realizados contra los pueblos tribales de Eritrea. Así, el Derecho Budista confirma que Eritrea no sólo ha cometido Crímenes contra la humanidad como plantea el informe de la Comisión de la ONU, sino que incluso habría cometido actos de Exterminio, Limpieza Étnica y Genocidio en contra de pueblos tribales como el Afar, realizando asesinatos masivos, secuestros y torturas sexuales contra un pueblo indígena al cual se le niegan sus derechos fundamentales a la autodeterminación y autogobierno según sus propios sistemas tradicionales de vida de pastores nómadas.

Finalmente, aunque la Comisión de la ONU querellante del Caso Eritrea ha presentado un gran informe sobre violaciones a las libertades fundamentales en dicho país, ciertamente el Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que el Consejo de Seguridad de la ONU ha incumplido una vez más en su deber de no permitir la impunidad de tales crímenes, no promoviendo la investigación y condena de los crímenes contra la humanidad realizado por Eritrea. En este sentido, el Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que no es el deber de la ONU la realización de sentencias éticas, pues no se trata de una organización no-gubernamental sino más bien siendo una poderosa organización intergubernamental, debiendo prevenir y perseguir penalmente dichos crímenes por medio del International Criminal Court (ICC). La justicia ética es el Propósito (Dharma) del Derecho Budista, y para ejercer esta función global se debe tener atención plena, sabiduría compasiva y ética humanitaria, obviamente no cometiendo crímenes internacionales, lo cual es algo que la misma ONU ha cometido con total impunidad y que por tal motivo recibió una condena por Crímenes contra la humanidad en el 2016.

En conclusión, el Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene el Propósito (Dharma) de proteger a los pueblos tribales e indígenas de todo el mundo, desarrollando una ética humanitaria que cumple en todo momento con la prevención del Genocidio y los Crímenes de lesa humanidad. El Derecho Budista es un faro de amor y justicia en el mundo, juzgando espiritualmente y sentenciando éticamente a aquellos que cometen crímenes internacionales contra la sacralidad de la vida. Siguiendo al Maestro Gautama, quien en India desarrolló un modelo de comunidad tribal, el Tribunal Budista de Derechos Humanos supervisa que los países no atenten contra los derechos humanos, por lo que se ha sentenciado a “Eritrea” como Responsable de Genocidio y Crímenes contra la Humanidad.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Ético del Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

 

 

Un comentario en “Sentencia sobre Eritrea

  1. Pingback: Caso 54: Eritrea | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s