Aviso Legal al Maestro Zen Thich Nhat Hanh

Caso 44-2018: International Buddhist Confederation (IBC)

Aviso Legal al Maestro Zen Thich Nhat Hanh

En el día 20 de Octubre de 2020 se realiza un Aviso Legal al Maestro Zen Thich Nhat Hanh debido a la triste noticia de que este gran líder espiritual se ha convertido en Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC). Dado que el Maestro Hanh fue un faro de paz en el mundo durante décadas es deber del Tribunal Budista de Derechos Humanos avisarle que está apoyando espiritualmente a una organización inmoral, corrupta y genocida que brinda cobijo e impunidad a abusadores sexuales y asesinos, destruyendo toda la legitimidad espiritual que el Budismo cosechó durante 2600 años.

En primer lugar, el International Buddhist Confederation (IBC) fue sentenciado Responsable de Violación al Derecho Budista Internacional y Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Complicidad con Violaciones a los derechos de la mujer, y Complicidad con Genocidio y Crímenes contra la humanidad. Esta sentencia se debe a que la IBC ha incumplido todas las resoluciones éticas y requerimientos legales del Tribunal Budista sobre la expulsión de altos directivos del IBC que estaban teniendo conductas criminales, como abusos sexuales e incluso complicidad con actos genocidas, por lo que esta organización decidió ignorar el deber de comportarse rectamente en el mundo y prefirió continuar albergando a criminales, quienes seguramente proveían de mucho dinero a la organización.

En segundo lugar, el International Buddhist Confederation (IBC) fue sentenciado Responsable de Corrupción y Liderazgo Inmoral, debido a que la IBC se ha solventado durante años por medio del Gobierno de la India y no por medio de fondos económicos que provienen de actividades éticas. El Tribunal Budista de Derechos Humanos ha sentenciado al Ejército de la India como Responsable de Crímenes contra la Humanidad, Genocidio, Crímenes contra la Paz, Limpieza Étnica, Violación a los derechos de la mujer, Violación al Derecho Constitucional, Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Violación al Derecho Humanitario Internacional, Terrorismo de Estado, Crímenes contra la Democracia, Violación al Derecho Budista, Crímenes contra la Nación Budista y Altos Crímenes contra el Dharma. Por este motivo, toda Comunidad Budista que se solvente con fondos del gobierno hindú estará utilizando dinero sucio que proviene de actividades criminales, todo lo cual está prohibido por el Derecho Budista.

En tercer lugar, el International Buddhist Confederation (IBC) tiene un Patrono Espiritual que ha recibido dinero del gobierno estadounidense durante décadas, utilizando dicho dinero para apoyar actividades militares, lo cual constituye un acto de Corrupción sin precedentes y una clara Violación al Derecho Budista.

En cuarto lugar, el International Buddhist Confederation (IBC) tiene un Patrono Espiritual llamado Bhaddanta Kumarabhivamsa (Presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee del gobierno de Myanmar) quien ha sido sentenciado como Responsable de Falso Budismo y Violación al Código Legal Budista, Opresión y Detenciones Ilegales contra la Sangha Budista, Complicidad con Discriminación, Violación a los derechos de la mujer y del niño, Violación a la libertad de expresión, Violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Crímenes contra la humanidad y la paz, Complicidad con el Genocidio y Limpieza Étnica, Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Violación al Derecho Budista Internacional, Complicidad con Violaciones al Derecho Internacional Humanitario y Crímenes de Guerra, Violaciones a los Derechos Civiles y Políticos, Violaciones a los Derechos Económicos Sociales y Culturales, Atentado contra la Democracia, Complicidad con Exterminio y Terrorismo de Estado, y Ofensa Suprema contra la Moralidad Internacional y la Santidad de la vida.

En quinto lugar, durante la crisis del Pueblo Rohingya en 2017 miles de líderes budistas de todas las tradiciones (entre los cuales se encuentran decenas de discípulos del Maestro Thich Nhat Hanh) han firmado una carta pública contra el State Sangha Maha Nayaka Committee (órgano miembro del gobierno genocida de Myanmar) donde se denuncia la complicidad de esta organización con los crímenes realizados por Myanmar contra el Pueblo Rohingya,[1] por lo que representa una inmoralidad absoluta que el Maestro Thich Nhat Hanh avale espiritualmente a la IBC y comparta la posición de Patrono junto con el genocida Bhaddanta Kumarabhivamsa (Presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee).

En sexto lugar, Ashin Wirathu fue sentenciado como Responsable de Discriminación, Segregación Social, Apología de la Violencia, Falso Budismo, Violación al Derecho Budista y los Derechos Humanos, Complicidad con Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, Bhaddanta Kumarabhivamsa (Presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee y Patrono de la IBC) ha brindado durante muchos años total impunidad al falso Bhikkhu Ashin Wirathu, permitiéndole ser un monje budista a pesar de que éste realmente es un militar genocida disfrazado que se ha dedicado sistemáticamente a destruir la imagen espiritual del Budismo en el mundo.

En séptimo lugar, por encubrir al genocida Bhaddanta Kumarabhivamsa y rehusarse a expulsarlo, el Lama Lobzang (Presidente de la IBC) ha sido sentenciado como Responsable de Violación al Derecho Budista.

En octavo lugar, Sogyal Rinpoche del Culto Rigpa fue sentenciado Responsable de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, Violación a los Derechos de la mujer, Violación al Derecho Budista, y Crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, la IBC lo mantuvo como miembro y se rehusó a expulsarlo.

En noveno lugar, Dzongsar Khyentse Rinpoche (miembro del Consejo de la IBC) fue sentenciado Responsable de Violación al Derecho Budista y Complicidad con Crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, la IBC lo mantuvo como miembro y se rehusó a expulsarlo.

En décimo lugar, Dhamachari Lokamitra (miembro del Consejo de la IBC y líder del Nagarjuna Training Institute) fue sentenciado Responsable de Corrupción, Estafa y Apropiación indebida, Asociación Ilícita o Crimen Organizado, Difamación y Violación a la Ética Budista. Sin embargo, la IBC lo mantuvo como miembro y se rehusó a expulsarlo.

En undécimo lugar, el Dalai Lama Tenzin Gyatso (Patrono de la IBC) se ha rehusado a intentar expulsar a los criminales Bhaddanta Kumarabhivamsa, Lama Lobzang, Sogyal Rinpoche y Dzongsar Khyentse Rinpoche como miembros de la IBC, además de que también no renunció como Patrono a pesar de que la IBC ha sido condenada por serias violaciones a la Ética Budista y los Derechos Humanos.

En duodécimo lugar, el Dalai Lama Tenzin Gyatso (Patrono de la IBC) se ha rehusado a intervenir en el Budismo Tibetano para sancionar a Lama Ole Nydahl a pesar de que este individuo fue sentenciado Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión.

En decimotercer lugar, el Dalai Lama Tenzin Gyatso (Patrono de la IBC) se ha rehusado a devolver la US Congressional Gold Medal que recibió del Presidente Bush, a pesar de que este gobierno fue sentenciado responsable de crímenes de guerra por el Kuala Lumpur War Crimes Tribunal.

En decimocuarto lugar, el Dalai Lama Tenzin Gyatso (Patrono de la IBC) se ha rehusado a entregar evidencias sobre violaciones y crímenes internacionales cometidos contra el Pueblo Tibetano, lo cual representa un incumplimiento absoluto de su deber de protector de la Nación Budista Tibetana, permitiendo que los crímenes padecidos queden impunes y no sean investigados ni juzgados.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma que el Maestro Zen Thich Nhat Hanh todavía está a tiempo de seguir el Camino Recto y renunciar a este cargo de Patrono que está ocupando en una organización criminal que viola a la Ética Budista. El hecho de que este gran Maestro Zen decida apoyar a la IBC a pesar de todas las violaciones al Derecho Budista que hace esta organización representa la destrucción de sus 94 años al servicio del Dharma, siendo la peor manera de pasar sus últimos días en el mundo. En efecto, los grandes sabios deben practicar la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria hasta el último segundo de sus vidas, por lo que ser un anciano no es ningún tipo de razón para incumplir la misión del Derecho Budista y traicionar el Dharma. De hecho, la IBC está usando la figura del Maestro Thich Nhat Hanh únicamente para autovalidarse espiritualmente frente a las sentencias éticas que esta organización inmoral ha recibido. Por este motivo, se solicita que el Maestro Zen Thich Nhat Hanh siga las enseñanzas de todos los Seres Despiertos (Buddhas), solicitándose que haga el bien, se aleje del mal y se purifique espiritualmente, renunciando al cargo de Patrono de la IBC en los próximos 5 días. En caso de incumplir este requerimiento ético legal por parte del Derecho Budista Internacional esto tendrá consecuencias karmáticas terribles.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos


[1] https://www.buddhisthumanitarianproject.org/read-the-letter/view-the-signatures/

Un comentario en “Aviso Legal al Maestro Zen Thich Nhat Hanh

  1. Pingback: Caso 44: International Buddhist Confederation (IBC) | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s