Acta sobre el World Peace Congress 2021

CASO 59-2020: Noam Chomsky

Acta sobre el World Peace Congress 2021

12 de Junio de 2021

Estimada International Peace Bureau (IPB) & Director Reiner Braun,

Por medio de la presente el Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) se comunica para repudiar públicamente la invitación realizada a Noam Chomsky para que participe del World Peace Congress 2021 a realizarse en Barcelona, dado que en Enero de 2021 esta persona ya fue sentenciada por el grave delito de Negacionismo del Genocidio, el cual no sólo es una tremenda violación a la Ética sino también es considerado un crimen penal en muchos países en los que el International Peace Bureau (IPB) tiene miembros institucionales.

I. El Comité Internacional de Ética Budista ha sentenciado a Noam Chomsky por Negacionismo debido a que este personaje inmoral ha negado la existencia de tres genocidios: el Genocidio Budista Camboyano, el Genocidio Ruandés y el Genocidio Srebrenica, mostrando falta de empatía con el sufrimiento de millones de personas. Sorprendentemente, Noam Chomsky incluso ha apoyado a negacionistas del Holocausto, lo cual demuestra un perfil criminal e inmoral que es contrario a los ideales de la Paz Mundial que supuestamente defiende el IPB.

II. El Comité Internacional de Ética Budista recuerda al International Peace Bureau lo que ya han descubierto los eruditos de la disciplina de Estudios sobre Genocidio: el Negacionismo es efectivamente la última etapa del genocidio. Según esta perspectiva, Noam Chomsky ha sido participe de la etapa final de por lo menos tres genocidios. Aunque se trate de un pensador famoso, indudablemente ha demostrado un comportamiento inadecuado y criminal.

III. El Comité Internacional de Ética Budista solicita públicamente al International Peace Bureau (IPB) que anule inmediatamente la invitación y participación de Noam Chomsky en el World Peace Congress, pues esta persona ha participado de los peores crímenes que existen: la etapa final del genocidio. Este asunto es muy serio y no se trata de un debate académico. El IPB tiene el deber de respetar los más altos ideales de la Paz Mundial y nunca traicionar este mandato ético al revalidar a pensadores que cometen delitos internacionales.

IV. El Comité Internacional de Ética Budista solicita públicamente al International Peace Bureau (IPB) que no niegue estos crímenes contra la humanidad y que pida disculpas a las millones de víctimas de los Genocidios de Camboya, Ruanda y Srebrenica.

V. El Comité Internacional de Ética Budista recuerda que la Maitriyana Buddhist Community ya se ha comunicado previamente con el International Peace Bureau (IPB) denunciando este hecho sobre Chomsky, aunque los directores del IPB se han mantenido en completo silencio acerca de este escándalo.

VI. El Comité Internacional de Ética Budista confirma que el International Peace Bureau (IPB) también se ha mantenido en silencio acerca de la censura que realizó la empresa WordPress en contra de la organización humanitaria Supreme Council of World Peace (Socio UNICEF), lo cual demuestra una total falta de solidaridad y compromiso con los derechos humanos y las libertades fundamentales.

VII. El Comité Internacional de Ética Budista solicita al International Peace Bureau (IPB) que corrija su mal comportamiento y que siga los más altos estándares de la ética, la rectitud y la justicia.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

Un comentario en “Acta sobre el World Peace Congress 2021

  1. Pingback: Caso 59: Noam Chomsky | Comunidad Budista Maitriyana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s