Notificación Legal de Renuncia al INTERNATIONAL PEACE BUREAU (IPB)

CASO 59-2020: Noam Chomsky

Notificación Legal de Renuncia al INTERNATIONAL PEACE BUREAU (IPB)

En el día 3 de Diciembre de 2021 se declara que la organización Maitriyana Buddhist Community renuncia formalmente a la membrecía institucional dentro del International Peace Bureau (IPB). Esta decisión fue meditada durante meses, en los cuales se le dio una oportunidad a la IPB para que tenga tiempo de corregir sus terribles errores, lo cual nunca ha sucedido. Durante años, la Comunidad Budista ha sido miembro del International Peace Bureau, apoyando públicamente muchas de sus iniciativas relacionadas con el desarme de los países. Pero este apoyo no puede continuar debido a que la IPB está realizando acciones inmorales y criminales, pues están apoyando violaciones a los derechos humanos.

En primer lugar, el Supreme Council of World Peace, un instituto interno de la Comunidad Budista, sufrió una violenta censura en Internet tras criticar las cuarentenas ilegales que se realizaron en el año 2020. Cuando se comunicó esta noticia al IPB y se solicitó su solidaridad, ellos no contestaron y decidieron ignorar completamente esta violación a la libertad de expresión y a los derechos culturales de la Comunidad Budista.

En segundo lugar, a fines del año 2021 el International Peace Bureau organizó una conferencia internacional sobre la Paz y decidió invitar como expositor a Chomsky. Inmediatamente tras saber esta noticia Maitriyana Buddhist Community solicitó al IPB que anule esta invitación a Chomsky debido a que esta persona había sido condenada por Negacionismo del Genocidio. En las evidencias recopiladas se ha demostrando públicamente que Chomsky está involucrado específicamente en la negación de la existencia de 4 genocidios entre los cuales se encontraba el Genocidio Budista Camboyano. Nuevamente, a pesar de que el Negacionismo es un delito internacional, el International Peace Bureau decidió ignorar estos terribles hechos y no contestó a la solicitud de condenar al Genocidio Budista Camboyano.

En tercer lugar, Maitriyana Buddhist Community se comunicó con cientos de organizaciones que también son miembros del IPB, solicitando su apoyo para requerir al International Peace Bureau que anule inmediatamente sus acciones criminales y que corrija sus daños cometidos a la memoria de millones de víctimas del Genocidio. Los miembros institucionales del IPB tampoco respondieron a esta solicitud humanitaria.

Frente a estos tres episodios se concluye que el International Peace Bureau (IPB) está traicionando su legado de defensa de la Paz Mundial, siendo una institución inmoral y cómplice del terrible delito de Negacionismo del Genocidio.

Siempre con reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Juez del Buddhist Tribunal on Human Rights

Un comentario en “Notificación Legal de Renuncia al INTERNATIONAL PEACE BUREAU (IPB)

  1. Pingback: Caso 59: Noam Chomsky | Comunidad Budista Maitriyana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s