Templo

WORLD ASSOCIATION OF BUDDHISM

Picture

RETIROS EN TEMPLO

  • Retiro de Meditación Analítica
  • Retiro de Meditación Existencial
  • Retiro de Meditación Libertaria
  • Retiro de Meditación Mística

La World Association of Buddhism tiene por objetivo promover el desarrollo de la Espiritualidad Budista en todo el mundo. Promueve su práctica analítica y su estudio existencial de acuerdo a la enseñanza de Siddharta Gautama, así como las acciones de formación libertaria de los grandes maestros meditativos. Fundada en Necochea el 21 de Diciembre de 2012, hace suya la intención expresada por Siddharta Gautama en su Discurso de fundación del Camino Budista, adoptando los principios contenidos en su Proposición sobre Psicología, Filosofía y Política. Para alcanzar sus objetivos la World Association of Buddhism (WBA) mantiene lazos estrechos de colaboración con asociaciones y escuelas budistas de todo el mundo. La WBA vela porque el Budismo se difunda en todo el mundo por medio de acciones de trasmisión y extensión, haciendo conocer las iniciativas de los profesores y Escuelas miembros al difundirlas ante los medios de comunicación masiva. También, se impulsa en cada una de sus Escuelas miembro la creación de Centros de Consulta gratuitos para que el tratamiento meditativo quede al alcance de toda la sociedad. Al mismo tiempo, impulsa el diálogo y la síntesis entre todas las vertientes ortodoxas y heterodoxas que componen el Budismo. Además, la WBA se preocupa del estado de la Espiritualidad en los distintos pueblos de todo el mundo, promoviendo acciones que apuntan a salvaguardar la Sabiduría de los grandes Seres Iluminados de la historia de la humanidad.

La World Association of Buddhism es Miembro Fundador de la UNITED BUDDHIST NATIONS ORGANIZATION, con Número de Registro A052017.

PRESENTACIÓN
Frente a un mundo en declive, en los márgenes de la civilizacion materialista, la Espiritualidad se convierte en un Templo, un Refugio que protege la Sabiduria, una Escuela de Vida para la Humanidad del Futuro. Nuestro Templo Internacional tiene el placer de ser el Primer lugar en todo el mundo donde se enseña la práctica espiritual del Budismo Maitriyana. Además, somos una humilde Organización No Gubernamental (ONG) destinada a la Acción Social Budista.
COMPROMISO SOCIAL
El Templo Internacional WORLD ASSOCIATION OF BUDDHISM practica la Acción Social como una forma de Meditación, por lo que el servicio de ayuda desinteresada a otros seres vivos es algo fundamental para nosotros. El Templo Internacional WORLD ASSOCIATION OF BUDDHISM también realiza donaciones de bienes materiales a personas muy pobres.

 

La World Association of Buddhism tiene el Supremo Propósito (Dharma) de actualizar el Budismo, realizando diálogos interreligiosos, organizando Concilios y creando una nueva visión más Revolucionaria de la Espiritualidad. La World Association of Buddhism también se interesa por la aplicación terapéutica y filosófica de la meditación, por lo que establece actividades de diálogo con la Psicología, Filosofía, Arte y Ciencia. La WBA tiene la intención de ayudar a la humanidad a alcanzar un mundo libre de guerra, injusticia social, ignorancia y contaminación. Para ello desarrolla programas de diálogo social.

Fundación y Estatutos de la World Association of Buddhism

Consejo Directivo de la WBA

Membrecía de la WBA

Estilo Espiritual

Teoría del Budismo Purna

Séptimo Concilio Budista

World Association of Theravada

Budismo Super-Integral (Mahapurna)

PREMIO GAUTAMA DE LA PAZ

Octavo Concilio Budista

Instituto de Cristianismo Budista

Patrimonio Budista de Ladakh

Artículos